¿Cuál es la función de las talanqueras?

En los proyectos de control de acceso existen elementos básicos que permiten aumentar la seguridad y tener más elementos para la identificación de quienes son las personas o los vehículos que ingresan a determinado sitio. Entre los equipos más usados están las talanqueras, las cuales funcionan como una barrera, que dependiendo de la función a cumplir, pueden programarse en de acuerdo a la operación del área a controlar.

El objeto de una talanquera es optimizar costos, brindar una estructura robusta y con amplia capacidad de funcionamiento, según el requerimiento de cada proyecto.

¿Qué es una Talanquera?

Este equipo opera como un muro u otro artículo que funciona como medida de defensa. Según la descripción anterior, la relación entre las talanqueras y los sistemas de control de acceso es muy estrecha, pues tiene múltiples aplicaciones en sectores de diversas características como el de transporte, las industrias o el comercial. Su objetivo es ofrecer seguridad mientras proporciona un manejo óptimo del nivel de tráfico de acuerdo con la operación de cada lugar.

Las talanqueras vehiculares son las más frecuentes, ya que son muy usadas en el control de peajes, en sectores de parqueaderos al interior de centros comerciales y unidades residenciales. En este sentido, se estos equipos hacen parte de cualquier proyecto en el cual se requiera un control estricto al flujo de tráfico vehicular, incluyendo las labores de seguridad y vigilancia, proporcionando un apoyo al personal encargado de estas funciones.

Estos equipos generalmente funcionan ligados a un sistema, el cual identifica quienes tienen los permisos de acceso otorgados para el ingreso a los parqueaderos de edificios o previa una confirmación dar la autorización de ingreso. Una vez confirmada la identificación del vehículo, la barra sube y posteriormente, cuando detecta que avanzó el vehículo, siendo este movimiento controlado por un loop de piso o fotocelda, baja de nuevo para restringir el ingreso. Las talanqueras se pueden programar para que después de un tiempo, el cual se determina en sitio, la barra baje. Es importante también determinar el tipo de talanquera a proponer en cada proyecto, ya que, según el flujo y operación diaria, hay un equipo adecuado según su trabajo a ejecutar.


¿Por qué usar una Talanquera?

Estos equipos se convierten en una excelente alternativa en proyectos los cuales requieren de una solución que pueda brindar un control efectivo a amplias zonas logrando ajustar presupuestos, haciendo de las implementaciones inversiones a largo plazo muy convenientes.
En el momento de proyectar el uso de este tipo de equipos es importante identificar aspectos como:
• Flujo
• Control de Ingreso – Salida
• Integración con otros sistemas
• Tamaño del carril

En Irondoor Security SAS, estaremos atentos a asesorarlos en el equipo más adecuado según el proyecto requerido.

×